Thoughtful
Design

LUJO EN LOS DETALLES

L-finesse describe la noción de diseño dinámica y exclusiva de Lexus, y define el carácter y la filosofía centrales de todos los productos Lexus. La filosofía de diseño L-finesse se centra de forma inquebrantable en una experiencia de manejo premium y elegante, además de abundante tecnología compleja.

EL TOQUE TAKUMI

La perfección no es algo que se pueda determinar con la tecnología más avanzada. Ingrese a Takumi, los maestros artesanos que dedicaron toda su vida a perfeccionar un conjunto de habilidades. Los takumi en Lexus hacen el trabajo que las máquinas y los robots nunca podrán hacer. Cuando aplican su toque maestro a un Lexus, nace el alma de la máquina.

EXPLORE EL ARTE Y LAS TEXTURAS DE L-FINESSE

"Diseño cuidadoso" transmite al conductor y a los pasajeros la sensación y la experiencia de un Lexus. Continúe explorando los elementos de diseño de vanguardia, el arte y las texturas desarrollados por expertos artesanos de Lexus.

  • ADORNO
    SHIMAMOKU

    ADORNO SHIMAMOKU

    Una de las primeras cosas que nota cuando ingresa a un Lexus es la ornamentación en madera que adorna el volante, el tablero y los paneles de las puertas. Si bien parece sencillo, la fabricación de esas piezas shimamoku es en realidad un proceso extenso y detallado que requiere 38 días y 67 etapas especializadas.

    Primero, se prensa madera de Agathis, se cura y se corta en planchas del ancho de una oblea. Luego, una técnica compleja de estratificación que alterna franjas de colores contrastantes que comienza cuando se da forma, se lija, se pule y se barniza la madera a mano bajo el ojo detallista de un maestro artesano.

    El resultado es un adorno shimamoku que brinda la sensación de amplitud del espacio sin austeridad y opulencia sin ostentación.

  • LA PARRILLA
    AHUSADA

    LA PARRILLA AHUSADA

    La parrilla ahusada, una característica visual atrevida y elegante que presagia el lenguaje de diseño del futuro de Lexus, es un sello de autenticidad de Lexus.

    Transmitir a través de ella la perfecta personificación de Lexus requirió una increíble cantidad de obras de desarrollo. Se pusieron en acción cientos de dibujos y modelos en arcilla con cada parte de la parrilla esculpida y posicionada meticulosamente. El resultado final es una parrilla con una superficie uniforme que consta de once partes parcialmente ocultas fabricadas y terminadas conforme a estándares rigurosos.

  • PIEZAS DE
    FIBRA DE CARBONO

    PIEZAS DE FIBRA DE CARBONO

    Para desarrollar los componentes ultra livianos de fibra de carbono que se utilizan en el superautomóvil LFA, se inventó una máquina especial llamada telar circular. Este telar urde hasta 24,000 hebras de fibra de carbono (cada una de 1/10 del grosor de un cabello humano) de forma cruzada para crear estructuras uniformes un 30 % más livianas que el aluminio, y que soportan vientos de hasta 202 millas por hora.

    Altamente deseable por su desempeño y aplicaciones estéticas, el material ahora puede encontrarse en vehículos Lexus selectos, y es más notable en los modelos F.

  • PALETA CROMÁTICA
    EXCLUSIVA

    PALETA CROMÁTICA EXCLUSIVA

    Una razón fundamental por la que cada Lexus parece único reside en la pintura. Dado que cada modelo tiene su carácter propio, los diseñadores de Lexus desarrollan y crean nuevos colores desde cero para reflejar ese carácter. El proceso, que puede demorar hasta dos años, garantiza que cada color exprese las características exclusivas propias del modelo.

    El RC F, por ejemplo, marca la introducción de dos nuevos colores: azul caliente con capas en contraste y anaranjado lava con brillo cristal. Actualmente hay miles de colores aprobados y bajo consideración en la paleta de colores de Lexus.

  • LLANTAS FORJADAS
    CON CORTE DIAMANTE

    LLANTAS FORJADAS CON CORTE DIAMANTE

    En una amplia fábrica a 250 kilómetros de Tokio, un grupo de 300 artesanos expertos produce unas de las llantas más buscadas del mundo. Estas llantas forjadas no solo son más resistentes que sus contrapartes fundidas, también son notablemente más livianas.

    Todo comienza con el calentamiento de un lingote redondo de aluminio a 480 ºC. Luego, se coloca en una gran prensa hidráulica de tres pisos de altura y 9,000 toneladas métricas caen sobre este lingote caliente para formar un molde. Este proceso se repite dos veces hasta que la cara de la llanta toma su forma. Más adelante, se aplican fuerzas de expansión y enfriamiento al metal para ayudarlo a retener su resistencia y liviandad.

    Por último, para crear la forma de espada samurai y el acabado que se observa en las llantas de la serie F, se ejecuta un proceso adicional de corte diamante. En este costoso proceso de pulido, los rayos y los aros de la llanta se desbarban con un dispositivo de corte especializado con cuchillas de diamante para producir una superficie metálica limpia y suave con bordes afilados.

  • ACABADO DE
    PIANO DE COLA

    ACABADO DE PIANO DE COLA

    Antes solo reservado para los pianos de cola europeos, se aplica el proceso llamado "acero kenma" a la madera shimamoku del volante, los paneles laterales y el tablero de los modelos selectos de Lexus.

    Rayas microscópicas aplicadas a la superficie de las piezas con recubrimiento final eliminan el brillo innecesario del shimamoku y exhiben un acabado elegante y lujoso que solo se ve en los pianos europeos. Ejecutado por Yamaha, este proceso solo puede lograrse mediante el trabajo de un artesano especializado; no puede realizarlo cualquier persona.

    Este acabado no es solo estéticamente refinado sino que también sirve para eliminar cualquier reflejo de los recubrimientos que podrían distraer a los conductores.

  • DEDICACIÓN A LA
    PERFECCIÓN

    DEDICACIÓN A LA PERFECCIÓN

    Artesanos altamente calificados de la planta de Cambridge, Ontario, inspeccionan físicamente cada pieza visible de un Lexus recién fabricado a mano.

    Con 1,800 inspecciones y 4,000 mediciones, cada mancha que se encuentra se soluciona de inmediato, se realiza un seguimiento de cada imperfección hasta su origen y se toman las medidas necesarias para garantizar que nunca se vuelva cometer el mismo error.

    Como resultado de este control de calidad intensivo, la planta de Ontario ha producido carrocerías con una precisión promedio del 98 % durante más de una década, lo que representa el máximo nivel de ensamblaje posible. Este es el tipo de dedicación a la perfección con el que Lexus se compromete en nuestra búsqueda de la excelencia.

  • EL ASIENTO
    PERFECTO

    EL ASIENTO PERFECTO

    Uno de los desafíos en la construcción del automóvil perfecto es el equilibrio que deben buscar los ingenieros entre comodidad y estilo, ya que un asiento de excelente aspecto no necesariamente es cómodo. No obstante, en el Lexus NX F SPORT, el asiento tiene lo mejor de dos mundos.

    Su proceso de tapicería exclusivo, con un complejo patrón entretejido cupuliforme, proporciona un grado extra de clase y brinda mayor resistencia y comodidad. El hermoso cuero teñido artesanalmente del asiento, que se ajusta a la perfección al almohadón integrado, ofrece soporte adicional y una dosis extraordinaria de lujo.

  • INNOVACIÓN HASTA EL
    MÍNIMO DETALLE

    INNOVACIÓN HASTA EL MÍNIMO DETALLE

    Uno de los resultados del pensamiento L-finesse de Lexus es el innovador portavasos. Revestido en caucho elastómero (un material de gran fricción que se encuentra comúnmente en la suela del calzado para atletas), este portavasos especialmente diseñado le permite al conductor o al acompañante abrir una botella de agua con una sola mano. También evita la acumulación de polvo, es fácil de limpiar y no se deforma cuando entra en contacto con aceite y grasa. Este portavasos sencillo es un ejemplo ideal del compromiso de Lexus con la innovación, hasta en los detalles más pequeños.

CONTINUAR EXPLORANDO LEXUS

COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB