Regresar a Noticias y eventos de Lexus

23 Apr 2019
Regional

LEXUS DESIGN AWARD 2019, LISA MARKS GANADORA CON ALGORITHMIC LACE

Algorithmic Lace, este prototipo muestra el deseo que tenemos en aprovechar su diseño para contribuir a un mejor futuro y la pasión por la centralidad humana en medio de evolución e innovación.

Este prototipo utiliza modelos tridimensionales avanzados para hacer sostenes a medida en aquellas personas que hayan logrado vencer el cáncer de mama y que se han sometido a una cirugía de mastectomía.

El resultado combina función y belleza impactante, capaz de llevar positivamente la estética del cuerpo y proporcionar un confort estructural personalizado.

“Cuando pensamos en algoritmos, generalmente pensamos en computadores y en la industria de la alta tecnología. Pero en la industria textil es donde se implementaron los algoritmos por primera vez, como un medio para realizar nuevas elecciones estéticas en telas durante el siglo 19. El proyecto “Encaje algoritmo” de Lisa Marks no solo se nutre de esa rica historia, sino que se remonta aún más en el tiempo para incorporar una técnica del siglo XVI para tejer complejos patrones de encaje”, comentó; John Maeda, uno de los jueces, Diseñador y Tecnólogo internacionalmente reconocido.

Sobre Lisa Marks,

Diseñadora Industrial, especializada en fusionar la investigación artesanal con el diseño algorítmico para promover métodos sostenibles y así apoyar a las comunidades artesanales. Lisa tiene un MFA de la Escuela de Diseño Parsons y actualmente es docente en el Instituto de Tecnología de Georgia.

 

Fuente: https://discoverlexus.com

 
COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB