Regresar a Noticias y eventos de Lexus

23 Apr 2019
Regional

LA ARTESANÍA TAKUMI CONTADA EN 60.000 HORAS

Se cree que para que un ser humano alcance la experiencia de ser un experto maestro en cualquier ámbito, es necesario un mínimo de 10.000 horas de práctica.

En Japón, nuestros maestros artesanos, más conocidos como “takumi”, invierten mucho más tiempo para llegar a la perfección de su arte: 60.000 horas.

Lo cual equivale a una dedicación de 8 horas diarias, 240 días del año por 30 años.

Es una dedicación casi sobrehumana, con mucha precisión y perseverancia, sin tomar atajos ni saltearse ningún paso porque cada uno es importante para llegar a la cima de la experiencia.

Pero, ¿y las máquinas?

Si bien la inteligencia artificial ya no es ciencia ficción. Está presente en nuestros hogares, hasta en nuestros bolsillos. Se basa en aprender, mejorar y calcular a velocidades que superan las capacidades humanas.

Tanto es el ritmo, que se cree que para el 2050 las máquinas lograrán definitivamente superar a los humanos prácticamente en todos los campos.

Entonces, ¿qué pasa con la artesanía humana? ¿También desaparecerá con el avance tecnológico de la inteligencia artificial? ¿O quizás permanezca como piedra angular de nuestra cultura y será mucho más valorada que nunca?

 

https://lexus-takumi-live.unit9.net/pe/es

 
COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB