Regresar a Noticias y eventos de Lexus

27 Nov 2019
Peru

LEXUS PRESENTÓ EL LF-30 ELECTRIFIED CONCEPT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL TOKIO 2019

Durante la 46ª edición del Salón del Automóvil de Tokio, Lexus presentó su visión para un futuro electrificado a través del estreno de su vehículo conceptual LF-30. Se trata de un automóvil 100% eléctrico que promete una experiencia de conducción dinámica y está previsto para el año 2030.

Este modelo contaría con un sistema de dirección por cable y la capacidad de ajustar la opacidad de las ventanas laterales, así como un techo de cristal sobre los asientos traseros que cumpliría la función de una pantalla de info-entretenimiento con realidad aumentada mediante el uso de control de gestos. La cabina del piloto incluiría una doble pantalla con la tecnología head-up display que permite proyectar información sobre el parabrisas.

En lo que respecta a su performance, el LF-30 contaría con una potencia total de 400 kW y un torque máximo de 700 Nm. Se estima una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y promete una velocidad máxima estimada de 200 km/h.

En cuanto al diseño interior, sus asientos de forma geométrica utilizarían la tecnología de “músculos artificiales” para adaptarse a sus ocupantes y ofrecerían una variedad de modos, como reclinación, relajación y funciones de alerta.

Para el exterior, el LF-30 propone un lenguaje de diseño L-finesse que engloba lo último en diseño y tecnología. El cuerpo del vehículo sería una escultura elegante con una parte delantera fluida y una parte trasera lineal. Una particularidad serían sus llamativas puertas con apertura tipo alas de gaviota. Además, cada una de las ruedas situadas en los extremos del vehículo, contaría con motores eléctricos.

Para el LF-30 se estima un ancho y un alto de 1,99 y 1,60 metros, respectivamente. La distancia entre ejes alcanzaría los 3,20 metros y su peso sería de 2,400 kilos aproximadamente.

 
COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB