Regresar a Noticias y eventos de Lexus

19 May 2021
Peru

LEXUS ALCANZA UNA VENTA GLOBAL DE 2 MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS

Lexus anunció que a fines de abril de 2021, se alcanzaron los 2.02 millones de ventas globales de vehículos electrificados. Liderando las ventas: Europa con 4800 mil unidades, EEUU con 540 mil unidades y Japón con 401 mil unidades.

Sin duda este 2021, es para Lexus un año para recordar, ya que nuestra lujosa marca logró un hito histórico en sus ventas globales. Llegando a fines de abril del 2021, a los 2 millones de vehículos electrificados vendidos por todo el mundo.

Lexus ha sido desde el lanzamiento del RX400h, en el 2005, uno de los pioneros de la electrificación en el mercado de lujo. Y desde entonces, los vehículos eléctricos Lexus han contribuido significativamente a la reducción de las emisiones de CO2, con un aproximado de 19 millones de toneladas ¿no es grandioso?

Conoce el Top 5 de los Lexus más vendidos globalmente: RX (518 mil unidades), ES (384 mil unidades), CT (372 mil unidades), NX (285 mil unidades), UX/UXEV (137 mil unidades).

Con la misión de lograr un balance entre: un excelente performance de conducción y la conciencia por el cuidado del medioambiente, la innovación en cada uno de nuestros modelos no se ha detenido. Hasta hoy, nuestro objetivo no se ha visto opacado, ya que seguimos trabajando para lograr la neutralidad de carbono y desarrollo sustentable. Diseñando vehículos cada vez mejores, que logren una mejora medioambiental y satisfagan las necesidades de los más selectos clientes, de nuestra sociedad global.

Es por ello, que Lexus planea ampliar aún más su cartera de productos electrificados. Para así, poder contar con una mejor y más completa gama de vehículos, que cuenten con innovadoras fuentes de energía y entornos de infraestructura, accesibles en todo el mundo. ¿Imaginas todo lo que podremos crear?

Inspirados y fieles a la visión "Lexus Electrified" anunciada por la marca en el 2019. La evolutiva tecnología de electrificación de Lexus está proyectada a que, para el 2025, las ventas de esta gama de modelos superen a los de gasolina pura. Algo que ya venimos potenciando a nivel mundial, ya que durante el 2020, el 33% de los modelos Lexus vendidos fueron los de la variedad electrificada.

Para afianzar este nuevo hito al 2025, Lexus espera presentar 20 modelos nuevos o mejorados, incluyendo más de 10 BEV, PHEV y HEV. Además, de que logremos la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de nuestros vehículos electrificado, como: materiales, piezas y fabricación de vehículos junto a la logística, la conducción y la eliminación / reciclaje. Solo leerlo, ¡nos hace ansiar más llegar a ello!

En verdad, en Lexus aún hay muchos proyectos por revelar. Pero lo que sí podemos ir adelantando, es que parte de ese futuro ya tiene nombre, y es: DIRECT4 y sistema steer-by-wire, ideados para llevar la experiencia de conducción de nuestros vehículos electrificados, a un nivel superior.

Descubre los innovadores modelos y tecnologías que iremos compartiendo, siendo parte de nuestra comunidad de Facebook Lexus Perú.

 
COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB